Consejos para contratar un Mariachi

Sin duda los grupos de mariachi son hoy en día una de las mejores opciones cuando de amenizar eventos se trata. Quizás algunas de las razones son:

  • la versatilidad del genero "Mariachi", conformado por un gran abanico de generos tales como sones, boleros, rancheras, corridos, huapangos y cumbias.
  • la poca dependencia a equipos de sonido como micrófonos, altavoces, y fuentes de alimntación. Esto último gracias a la propia formación del genero y construcción de los instrumentos, que permiten una gran movilidad a los musicos.

Si usted ha decidido, o tiene pensado contratar un mariachi, estos son algunos consejos que le serán de ayuda:

  • Tanto el guitarrón como la vihuela son el corazón del peculiar sonido del mariachi. Estos instrumentos no pueden faltar.
  • Un Mariachi esta formado por una media de 8 a 12 músicos. Si su presupuesto no le permite contratar un grupo de estas caracteristicas y desea contratar un menor numero de musicos; asegurese de que el grupo cuente con guitarrón, vihuela e instrumento melódico(violin o trompeta) y muy importante es que todos canten.
  • Asegurese de escuchar previamente el grupo que va a contratar. Después de las actuaciones en directo los videos del mariachi son la mejor forma de saber que el mariachi que escucha es el que asistirá a su evento.
  • Pregunte si la persona con quién esta realizando la contratación asistira como integrante del grupo a su evento; si esta tratando con un intermediario usted lo estará pagando.
  • Busque grupos que residan en ciudades lo mas cercanas posible al lugar donde se llevará a cabo su evento; los gastos de desplazamiento suelen elevar considerablemente el precio final. Esto lo puede hacer buscando términos como Mariachis en Barcelona, Mariachis en Valencia, Mariachis en Madrid, Mariachis en Catalunya o Mariachi en Zaragoza .

 

¿Piensa en contratar un mariachi?

Para un evento de categoría un mariachi de categoríaSolicite su presupuesto aquí