Foto-historial del Mariachi Mestizo

Inicios del Mariachi Mestizo. Mariachis en Barcelona

Hace ya más de 4 años, 4 jóvenes músicos Mexicanos formaron un grupo de Mariachi con la intención no sólo de compartir la música vernácula, sino de hacerlo con profesionalidad y la singular alegría del mariachi. Lo llamaron "Mestizo" como un reflejo del pueblo mexicano, forjado entre autóctonas culturas milenarias y modernas expresiones occidentales.



Inicialmente tocando en un bar del centro de barcelona lograron en repetidas ocasiones llenar el local superando varias veces el aforo del mismo. En su mayoría mexicanos y conocedores del folclor Mexicano; decían "Es que no había visto antes auténticos mariachis en barcelona".

Una serenata de Mariachi en Barcelona con Mestizo
Georgina Rubio, cantante de Mariachi en Barcelona

Fué gracias a la voz e interpretación de su cantante Georgina Rubio así como a la integración de los músicos y conocimiento de los ritmos y armonías del género Mexicano que el Mariachi Mestizo comenzó a darse a conocer rápidamente en el territorio Español, posicionandose como uno de los mejores mariachis en catalunya.

El Mariachi Mestizo en el festival de mariachis de barcelona 2006
Mariachis en Barcelona. Mestizo 2007

A lo largo de estos años sus integrantes han participado en giras por Europa, Asia y África. Interpretando con orgullo y autenticidad las canciones del folclore mexicano que ha cautivado a toda América y sobrepasado las fronteras tanto geográficas como culturales en el resto del mundo.

Los Auténticos Mariachis de Barcelona. El Mariachi Mestizo.

Hoy en dia el mariachi Mestizo se ha conformado como uno de los más solicitados y profesionales mariachis de españa, y cuenta en su formacion más básica con trompeta, violín, vihuela, guitarrón (todos cantantes) y la voz solista de Georgina Rubio, reconocida cantante de rancheras mexicana, quien ha compartido escenario con artistas de la talla de Armando Manzanero (a quién acompaño en varias giras). Completando asi una agrupación de 4 instrumentos y cinco voces. Pudiendo extenderse hasta un mariachi con 10 elementos.

 

¿Piensa en contratar un mariachi?

Para un evento de categoría un mariachi de categoríaSolicite su presupuesto aquí